top of page

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo recordar a una estructura similar al popular Stonehenge.


Piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago.
Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.


Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000).


Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

Una de las piedras también parecía presentar una escultura de un mastodonte, un animal que se extinguió hace 10,000 años.

Stonehenge del Lago Michigan

El Camino de Bimini

Existe una estructura desconocida de bloques de piedra cerca de las Bahamas, que durante décadas han perseguido los residentes locales, científicos, místicos y psíquicos. Ellos creen que estas estructuras hechas por el hombre son los restos del antiguo continente de la Atlántida.

​

Nadie sabe cuál es el propósito de esta carretera y hacia dónde conduce. Está hecho de grandes losas de piedra, algunas de las cuales alcanzan 13 pies de longitud. Se encuentran a una profundidad de 20 pies, pero gracias al agua perfectamente clara son fácilmente visibles desde la superficie. La longitud total de la carretera es  de una media milla.

Los investigadores más tarde declararon que estos bloques no son fragmentos usuales de rocas, sino placas especialmente tratadas. En favor del hecho de que las piedras parecen haber sido formadas por seres humanos. Algunos elementos de esta carretera bajo el agua son tan lisos como una tabla pulida

​

​Con el tiempo, el misterioso “camino” de piedra dio a luz a leyendas escalofriantes. Por ejemplo, dos buzos estadounidenses, que exploraron la zona en 1979, juraron que habían visto en el agua un objeto triangular brillante. El triángulo se movía rápidamente en la parte inferior, dio varios giros cerrados, y luego salió del agua, se elevó hacia el cielo y desapareció. Otro buceador vio una figura humana de diez pies de altura que se movía bajo el agua sin un traje de buceo.

Pirámides Yonaguni

La isla Yonaguni se encuentra en el oeste de Japón, es la isla más occidental situada en el país. Yonaguni se hizo famosa a mediados de los años 80, cuando los buzos descubrieron misteriosas terrazas rocosas submarinas y pirámides con esquinas afiladas. Los científicos se inclinan a creer que estas pirámides fueron creadas artificialmente hace muchos años por una civilización desconocida que desapareció de la faz de la tierra, pero todavía hay muchos debates sobre este tema si se trata de un fenómeno natural o de la creación de la humanidad. Si el monumento Yonaguni fue creado por el hombre cambiaría radicalmente la historia de la humanidad 

​

La historia de estas pirámides bajo el agua comienza en 1986, cuando los buzos encontraron formaciones rocosas extrañamente estructuradas sobre el fondo del océano. Las rocas eran en forma de pirámides y plataformas. Las pirámides son realmente enormes. Una de las más grandes es de 600 pies de ancho y 90 pies de alto.

​

Los buzos encontraron vestigios de procesamiento y corte de los bloques de piedra, lo que confirma la teoría de los científicos de que el Monumento Yonaguni no es una formación natural, sino creado artificialmente. Masaki Kimura – geólogo marino de la Universidad de Japón ha estado estudiando las pirámides bajo el agua durante más de 15 años. El científico cree que este lugar fue creado hace más de cinco mil años, pero se inundó hace 2.000 años durante un terremoto.

Recientemente, un fotógrafo japonés y buceador Yuji Okata encontró un patrón geométrico casi perfectamente uniforme, ondulado en el fondo del mar, pero situado muy cerca de la orilla. Okata invitó inmediatamente a testigos – sus compañeros buceadores y gente de la TV – quienes grabaron este increíble sitio. Mira la foto – no es tan difícil crear tan elegante “pastel” en la arena de la playa, ¡Pero trata de hacer lo mismo bajo el agua!

​

​

Misterioso “círculo de la cosecha”

 El Misterio del Golfo Pérsico y el este del Oceáno Índico

Fenómenos inusuales e inexplicables suceden aquí: enormes círculos que brillan en el agua y giran. Una vez, su origen fue explicado por la teoría de Kurt Calle, oceanógrafo de Alemania. Se observó que estos círculos pueden aparecer como resultado de varios terremotos bajo el agua, o debido al resplandor natural de plancton.

​

Actualmente, los científicos aseguran que esta hipótesis es dudosa, ya que no lo explica todo, por ejemplo, ¿por qué las “ruedas” rotan y cambian su forma? La forma exacta de círculos brillantes submarinos sugiere la idea de que podría ser un OVNI. La velocidad de rotación es enorme, y a veces la gente se ha dado cuenta también de la aparición de rayos que se ven muy similares a los objetos voladores.

El “OVNI Báltico” fue encontrado a finales del mes de julio de 2011 por un grupo de suecos. Un objeto con un diámetro de aproximadamente 160 pies apareció en una imagen de sonar ya que se encontraba sentada en el fondo del mar.

​

De hecho, el objeto sorprendió todo el mundo con su forma geométrica precisa; pero al mismo tiempo se parecía a la nave “Halcón Milenario” de “Star Wars”, y como una estructura arquitectónica similar a Stonehenge en Gran Bretaña. Algunos incluso pensaron que se trataba de uno de los “platillos voladores” nazis.
Los suecos lograron organizar una expedición, finalmente, en el año 2012. Las primeras imágenes obtenidas del objeto a corta distancia mostraron que es poco probable que alguna vez haya volado. Parece que no es un “platillo volador”, sino más bien un tipo de construcción. Aunque las tiras y los surcos se extienden desde el lado del “OVNI Báltico” como posible evidencia de un aterrizaje de emergencia.

Anomalía del Mar Báltico

bottom of page