top of page

No pensarás que dejaríamos de lado el mayor enigma de todos, ¿verdad?
Casos misteriosos de personas y equipos desaparecidos se registraron por primera vez en la década de 1940. Cinco torpederos Grumman Avenger desaparecieron en esta zona en 1945. Los pilotos estuvieron en contacto con su base hasta el final de su viaje malogrado. Se comunicaron por radio diciendo que no podían orientarse y se sumergieron en “aguas blancas”. Durante un período de unos sesenta años, se ha informado de desapariciones de más de 50 buques y aeronaves.

​

Mientras que su reputación puede asustar a algunas personas, el Triángulo de las Bermudas es en realidad parte de una ruta de navegación usada regularmente por cruceros y otras embarcaciones que navegan con frecuencia también por la zona.

Los aviones son también comunes en el Triángulo de las Bermudas, tanto aviones privados como comerciales.

Las historias de desapariciones inexplicables en el Triángulo de las Bermudas comenzaron a llegar cerca de 1950 y se ha informado de forma constante desde entonces, dándole diferentes explicaciones, desde Ovnis, el continente perdido de la Atlántida, anomalías magnéticas, piratas, hundimientos deliberados, huracanes, mal clima, olas enormes, errores humanos; en fin, de todo.

​

La gente inventó historias fantásticas llenas de muy poca evidencia científica: extraterrestres, pulpos gigantes, fuerzas sobrenaturales … Joseph Monaghan, un científico de la Universidad de Monash, Australia, desarrolló una de las teorías más confiables. Su artículo titulado: “La burbuja puede absorber la nave”, fue publicado en septiembre de 2003 en la revista American Journal of Physics. “La teoría de la burbuja” de Monaghan dice que las bolsas de gas metano pueden violentamente crear burbujas y causar problemas para los barcos y los aviones.

​

​

El Triángulo de las Bermudas

Mar del Diablo

Esta área ha recibido un nombre muy poético. Se encuentra ubicado en el Pacífico y se extiende desde cerca de 60 millas de Tokio a la parte norte de las Islas Filipinas, y finalmente termina cerca de la isla de Guam. El área no está marcada en el mapa, pero los marineros aún tratan de evitarla. ¿La razón? Hay tormentas espontáneamente generadas que son seguidas inmediatamente por una calma absoluta. No verás delfines o ballenas en esta área y las aves no vuelan allí. A principios de 1950, nueve naves desaparecieron durante un período de cinco años; la desaparición más célebre fue la expedición científica denominada “Calais-maru-5” que simplemente ¡desapareció!

​

Los eruditos han notado que hay una alta actividad sísmica en la región. El fondo del mar no se ha formado bien y como consecuencia la isla volcánica aparece constantemente o incluso desaparece de la superficie. Tales cambios pueden provocar una mala navegación y la desaparición de barcos. Sin embargo, algunos científicos creen que la alta actividad ciclónica es la causa principal

bottom of page